Rinoplastia sin cirugía

Una rinoplastia sin cirugía es una forma nueva para pacientes que quieren mejorar la forma de su nariz sin tener que someterse a una cirugía tradicional, también se le conoce como rinomodelación. Los beneficios de hacerse una rinoplastia sin cirugía son: resultados más rápidos, un tiempo de curación más rápido y poco o ningún dolor.

Una rinoplastia es una cirugía que cambia la forma de la nariz por medio de una operación que requiere anestesia y un tiempo de curación considerable debido a hematomas e hinchazón, pero los resultados son permanentes.

rinoplastia sin cirugia en mexico

Sin embargo una rinoplastia sin cirugía es un trabajo que utiliza pequeñas agujas para inyectar relleno y / o Botox para cambiar la forma de la nariz sin ninguna cirugía invasiva. Pero hay que tener claro que los efectos pueden ser temporales.

Precio de la rinoplastia sin cirugía

En México, el precio de la rinoplastia es desde $15,000 hasta $35,000 pesos dependiendo del tipo de rinomodelación, la experiencia y localidad de la clínica. En la mayoría de ciudades de México cuesta $30,000 pesos.

¿Cómo es el proceso?

Primero se adormece la piel para evitar cualquier sensación incomoda y luego se procede a inyectar el relleno o botox con el objetivo de dar forma a problemas como una nariz torcida o para dar una ilusión de que la nariz esta más recta y refinada. Sin embargo, no todos los problemas se pueden corregir con una rinoplastia sin cirugía.

Una de las principales ventajas es la rinoplastia sin cirugía es que el relleno se puede quitar en caso de que no te gusten los resultados y la forma de hacerlo es invirtiendo el procedimiento, por ejemplo si se utiliza ácido hialurónico, entonces se puede disolver con inyecciones de hialuronidasa.

Una persona adecuada para la rinoplastia sin cirugía es aquella que tiene irregularidades a lo largo del puente de la nariz.

¿Qué no se puede hacer con una rinoplastia sin cirugía?

Como hemos mencionado anteriormente, este procedimiento no aplica para todos los casos y es que la rinoplastia sin cirugía no puede estrechar la punta de la nariz ni adelgazar el ancho de la nariz. Es decir, no se puede tratar de disminuir el tamaño de la nariz sino que lo único que se puede hacer es dar forma a imperfecciones.

¿La rinoplastia sin cirugía tiene riesgos?

Cualquier proceso que involucre una invasión en nuestro cuerpo conlleva riesgos, sin embargo en el caso de la rinoplastia sin cirugía los riesgos son mínimos y cuando suceden generalmente se refieren a una complicación llamada compromiso vascular el cual quiere quiere decir que el relleno hace que se detenga el flujo sanguíneo a través de una artería tapada por el relleno, pero esta complicación tiene una probabilidad muy baja de suceder y solo se da en caso de un mal procedimiento por parte del especialista.

¿Cómo saber si el especialista es confiable?

Tiene que ser un profesional certificado y debe estar informado sobre el compromiso vascular y cuales son los primeros signos, además tiene que tener hialuronidasa en caso sea necesario disolver el relleno. Además es importante que cuente con licencia médica y la capacidad de recetar medicamentos en caso sea necesario.

rinoplastia sin cirugia precio

¿Cuál es la parte más segura para inyectar el relleno en la nariz?

Como mencionamos anteriormente, el puente de la nariz es el lugar más adecuado para realizar este procedimiento además de que es el más seguro para inyectar el relleno.

¿Cuánto dura una rinoplastia sin cirugía?

Hemos dicho que los resultados son temporales y durarán aproximadamente entre 1 y 2 años dependiendo del tipo de relleno utilizado y la anatomía de tu nariz.

¿Cómo es la recuperación?

Realmente al ser un proceso muy rápido y que no requiere cirugía, la recuperación es muy rápida y posiblemente solo tengas unos pequeños hematomas en los primeros 5 días, ya luego de eso todo estará normal y no necesitarás tiempo de inactividad.

¿Duele la rinoplastia sin cirugía?

El único dolor que podrías sentir es el de las inyecciones pero generalmente el área estará adormecida por lo que no sentirás prácticamente ningún dolor.