Recuperación rinoplastia

Si has estado pensando en hacerte la rinoplastia, en este artículo te vamos a contar cómo es la recuperación y cómo te sentirás después de la operación ya que muchas personas tienen preguntas al respecto y es por eso que vamos a hablar de este tema para aclarar cualquier duda y así puedas sentirte tranquila.

Primero que todo tienes que saber que la rinoplastia no requiere hospitalización, por lo que lo primero que harás al llegar a tu casa será procurar la desinflamación además de tomar los medicamentos que te ha dado el cirujano plástico. A continuación te aconsejamos varias formas que puedes utilizar para recuperarte después de la cirugía.

Recuperación con hielo o bolsas frias

Lo ídeal es coger bolsas de gel que vienen para ser enfriadas y te las tienes que poner en la parte lateral de la nariz que es donde pueden llegar a salir moretones.

Como utilizarlo:

El proceso lo tienes que repetir cada 10 minutos, es decir; te los colocas 10 minutos y luego descansas 10 minutos y así durante 3 veces principalmente en la tarde-noche cuando lleges a tu casa. Es importante hacer el tratamiento con hielo durante los primeros 5 días ya que el hielo te ayudará a reducir las ojeras ocasionadas por la rinoplastia.

Recuperación con crema con vitamina K

Antes de realizarte la cirugía tienes que utilizar crema que traen el 1% o 2% de vitamina K, para que funcionen correctamente la piel debe estar humeda entonces en la mañana tienes que lavar tu rostro y con la piel humedecida te frotas la crema a los lados de la nariz y por el área de las ojeras. Eso lo tienes que hacer por la mañana, tarde y noche, siempre con la piel humedecida para obtener el mayor beneficio.

Después de la cirugía de nariz, tienes que seguir la misma rutina hasta que desaparezcan los morados o hsta que haya pasado aproximadamente una semana.

Tomar jugos con vitamina C

Una buena alimentación con todo lo que tenga que ver con citricos te ayudara mucho ya que tiene Vitamina C la cual tiene muchos beneficios y no solo te ayudará en el proceso de cicatrización sino que te ayudará a evitar infecciones. Algunos ejemplos de alimentos citricos son:

  • Naranjas
  • Limones
  • Mandarinas
  • Toronja

recuperación rinoplastia con jugos con vitamina c

Tiempo de recuperación de una rinoplastia

Si te preguntas cuanto dura la recuperación, podemos decirte que el postoperatorio es de 1 mes y medio aproximadamente y el resultado final de la rinplastia será de 6 meses a 1 año.

Primeras 2 semanas

Durante los primeros días el cirujano te habrá dejado en la nariz un yeso o unas placas para ayudar a evitar la inflamación, estas placas se retiran aproximadamente después de una semana y luego se utiliza microporo durante aproximadamente una semana más.

Luego de 1 semana el cirujano te retirará el microporo, entonces tu piel quedará lista para ser hidratada y se te recomendarán unos masajes para ayudar a desinflamar.

Masajear durante 1 mes

Después de que se retirará el yeso y el microporo, se recomienda un masaje muy suave. El masaje debe ser desde la parte inferior hasta la parte superior de la nariz. Lo tienes que realizar aproximadamente durante 3 minutos en la mañana y si puedes en la tarde y noche. Es decir de 2 a 3 veces por día durante un mes aproximadamente.

Después ya solo se trata de una buena alimentación y es normal que tengas ojeras, por lo que se recomienda utilizar una base que no solo te ayudará a proteger la piel de los rayos solares sino que te ayudarán a camuflar las ojeras al maquillar el área.

rinoplastia recuperacion

Si estas a punto de hacerte una cirugía de nariz (rinoplastia) en México, entonces te recomendamos leer el artículo principal: Precio de la rinoplastia en México